Mesón o Alto San Juan 6.148m, Andes Centrales

El Mesón San Juan debe de ser el seismil menos ascendido de Mendoza. Que se sepa hasta la fecha tiene sólo dos ascensiones.

Cerro Nevado del Tambillo 5.680m, Cordón del Tigre. Uspallata

Nevado del Tambillo 5.680m , es la cumbre más alta del cordón del Tigre (cordón compartido con San Juan). Desde Uspallata lo veremos cuando transitamos la ruta a Barreal.

Negro Pabellón 6.086m, Cordón de la Delicias.

El cerro Negro o Pabellón es el más alto de la cordillera frontal de Mendoza. Está ubicado en el extremo norte del cordón de Las Delicias

Alma Blanca 5.120M

El Alma Blanca 5150m tiene dos cumbres: la principal (llamada tambien Cumbre Escuadrón 27 Gendarmeria Nacional) y la otra, Pico Brasil, ca 5 100m IGM aprox, escalada por el Club  Andino Carioca.

Cerro Nevado Juncal 5.950M, Andes Centrales

El Juncal 5.950m es un enorme nevado que ocupa un importante sitio en la cordillera central de Los Andes, por poseer grandes sistemas glaciares que se dispersan desde sus cuatro cumbres hacia diferentes direcciones

León Negro 5.176M, León Blanco 5.188M, Cerro Alto del Río Blanco 5.228M

Estos increibles y olvidados Cerros se encuentra ubicados en una región fronteriza entre Argentina y Chile, al extremo norte del grupo montañoso que da cabida al Glaciar Alto Río del Plomo, nombre dado por su descubridor Federico Reichert.