ESPECTACULAR AVENTURA

——————————————————————————————————————————————————–

 

• Gradual aclimatación en la Paz
• Caminata salvaje y comprometida en la Cordillera Real y occidental.
• Vistas excepcionales de macizos glaciares.
• Espléndidas lagunas con múltiples colores, Termas y geisers.
• La escala y tranquilidad que nos ofrece el pintoresco Pueblo de Sajama.

 

Organización. El espiritu del viaje
Este viaje es una increible mezcla de cultura y montañismo, pero ¿cómo podría ser de otro modo en un país de tanta rica historia arqueológica y paisajes de locos?  Aquí nos tomamos nuestro tiempo. Sea receptivo a las diferencias, acepte y preparece para lo imprevisto  de este magnífico país. dejese sorprender.

Descripción General

Increible programa con la convinacion de dos de las montañas más emblematicas que Bolivia tiene para ofrecer. Sumate a esta aventura, muy intensa en esfuerzo, cultura y experiencias.

Sajama 6.088m: El volcán Sajama es la cumbre más alta de Bolivia, el «techo boliviano». Se ubica a 20km al noreste de los Payachatas (Parinacota, Pomerape). Es parte de un área protegida, el Parque Nacional Sajama de Bolivia.

Huayna Potosí 6.088m: Es una montaña del noroeste de Bolivia, en el departamento de La Paz, a 25 km de La Paz. Alcanza una altura de 6.090 msnm. Su nombre en aymara significa «cerro Joven» (Huayna: joven; Potosí: cerro). Por su proximidad a la capital y su accesible ruta normal, es una de las montañas más concurridas de la cordillera Real. Objetivo para montañistas que buscan ascender una cumbre de 6.000 msnm por una ruta corta y fácil, o para alpinistas y escaladores que buscan bellas y técnicas rutas en sus caras oeste y noroeste, el Huayna Potosí no deja indiferente a ninguno de los visitantes de esta región andina.

Parinacota 6.330m- Ubicado junto al Pomerape de 6.222m conforman los Payachatas, dos volcanes gemelos ubicados cerca del Sajama en el Parque del mismo nombre en la cordillera occidental divisoria con Chile. Perfecto cono de figura estética que ofrece unas vistas excelentes de sus vecinos.

 

 

 

Suscribirse Volver al inicio Consultas

 

FECHAS DE SALIDAS

Desde el 01 de junio al 15 agosto. Consulte por programas adaptados a sus tiempos y necesidades.

Día 01

LA PAZ - Bienvenida

Lo estaremos esperando en el aeropuerto para llevarlo al hotel. Usted va a  disfrutar de las comodidades de uno de los mejores hoteles en la ciudad.

Día 02

LA PAZ - Día Libre OPCIONAL!

En este día nuestro guía va a revisar su equipo de montaña y lo acompañará a alquilar las cosas necesarias. Por la noche se dará una cena de bienvenida en algún Restó a convenir (cena incluida). (D, C).
Día 03

La Paz - Valle de Las Animas - Cañón de Palca - La Paz

Salida hacia el mirador K’Illi K’Illi que ofrece un hermoso punto de vista sobre La Paz.
Descenso en la zona sur. Visita al estudio de Ramón Tito, escultor y acuarelista de PEN, ubicado en la acertadamente llamada … «Avenida del Escultor»
El escultor trabaja principalmente la piedra que buscará en las montañas circundantes. La región de La Paz abunda, más allá de las arcillas del Valle de las Almas, en todos los lugares bien escondidos que conoce el escultor: basalto, mármol, arenisca, alabastro, granito … Se da cuenta entonces, según la forma de la piedra que encontró, obras, figurativas o no, que llevan la identidad boliviana.
Comience a caminar directamente desde el taller para subir el Cañón Pedregal (3600 m alt.). Sin duda, uno de los paseos más bellos cerca de La Paz: ¿Qué gran ciudad del mundo podría presumir de tales paisajes? Ascenso tranquilo, en medio de impresionantes estatuas naturales, a un paso que se abre hacia «El Valle Escondido» (el valle escondido) detrás de la montaña. Perseguir en un contorno de hasta 3800 m sobre el nivel del mar, antes de cruzar un pueblo al pie del Molar del Diablo. Descenso por una cresta a las primeras casas sobre el distrito de Calacoto (posibilidad de detenerse en el pueblo, caminata de 1h30).
Encuentro con Froilan, dueño de una tienda de delicatessen. Recorrido por Bolivia a través de una degustación de productos gourmet orgánicos de todas las regiones de Bolivia.
Para finalizar este hermoso día, hay dos opciones posibles: descubrimiento a pie del centro histórico, en medio de mercados artesanales e iglesias coloniales, o un momento cultural en el área sur de La Paz, en una de las mejores librerías de la ciudad. Guiados por el librero, uno de los grandes conocedores de la cultura boliviana, descubriremos a voluntad los mejores libros, CD y películas, que a menudo no se encuentran fuera del país.
Comida fría al mediodía (incluida). Cena libre. Hotel ***.
Diferencia de altitud: +330 m / – 495 m
Horario: 2/3 horas de caminata
Día 04

LAZ PAZ - BC HUAYNA

Después de tomar el desayuno el tranfer privado no llevara hasta la Zona de los Refugios en el BC de Huayna. Nos alojaremos y saldremos a dar una sencilla caminata para incrementar nuestra aclimatación. Cena y Hostel
Tiempo de caminata: 5 horas; Diferencia de altitud: + 350m / -350m
Día 05

BC HUYANA - CAMPO ALTO 5.100M

asnsenso uy despacio al Campo alto para preservar la energia del día siguiente. Cena temprano.
Tiempo de caminata: 5 horas; Diferencia de altitud: + 750m / -750m
Día 06

CAMPO ALTO - CUMBRE HUAYNA 6.068M - LA PAZ

Muy temprano por la madrugada nuestro guia nos despertara para prepararnos a ascender esta iconica cumbre de Bolivia 00.30am. Coienzo de la escalada 1.30am Cumbre y regrso a La Paz.
Tiempo de caminata: 5 horas; Diferencia de altitud: + 950m / -1250m
Día 07

LA PAZ - descanso

dia de descanso y visita de las Ferias y mercados Almuerzo libre Cena incluida
Tiempo de caminata: 5 horas; Diferencia de altitud: + 750m / -750m
Día 08

LA PAZ – PATACAMAYA – SAJAMA 4200m

Viaje de 5 Horas hasta Patacamaya, población sobre la Ruta internacional lugar donde compraremos las provisiones más importantes. Después de un descanso y almuerzo giramos al Oeste en dirección del pueblo de Sajama. Arribo al hostel Posada Cena.
Comida fría al mediodía. Todo incluido. Noche en el hostal.
Tiempo de caminata: 5 horas; Diferencia de altitud: + 750m / -750m
Día 09

SAJAMA 4.200M

Día de descanso y estiramiento, termas.  Preparado de las comidas, gas. Contratación de transfer al inicio de la senda del CB, Burros, porteadores de ser necesario  y Arriero. Día que se puede eliminar si el equipo está muy fuerte. Atención que es un grupo con extremos muy marcados.

Comida fría al mediodía. Todo entendido. Campamento.
Tiempo de caminata: 5 / 6h; Diferencia de altitud: + 560 / -700m

Día 10

SAJAMA – CB 4370M

Desayuno 09.00. Transfer al inicio de la senda que nos lleva al CB, 1.30h Trek al CB 3 hs 4.370m. Descargamos los burros. Armado de carpas, Picada reconocimiento del lugar, cena. Pernocte en carpa

Comida fría al mediodía. Todo entendido. Campamento.
Tiempo de caminata: 6/7 h; Diferencia de altitud: + 610m / -640m

Día 11

CB 4.370 M – Campo ALTO 5700m - CB

Día duro de porteo al Campo Alto.  Saliendo del base se remontan las planicies para montarse al filo que recorta el horizonte y sube a la cumbre por la izquierda. En 5h a 6h de camino se encuentra el campamento alto, a 5700m, escondido detrás de unas rocas, cuando ya se comienzan a divisar hacia el suroeste el vacío de la pared oeste. Este es un lugar recomendable para acampar, hidratarse y prepararse para el ascenso de la cumbre.

Comida fría al mediodía. Todo entendido. Campamento.
Tiempo de caminata: 3 / 4h; Diferencia de altitud: + 750 m

Día 12

CB 4700m – CAMPO ALTO 5700m

Día de caminata muy tranquila pensando en no gastar energía necesaria para el día de cumbre. Saldremos temprano para maximizar el tiempo de descanso en campo alto. Cena 06.00 PM.

Comida fría al mediodía. Todo entendido. Campamento.
Tiempo de caminata: 2h; Diferencia de altitud: +330 m

Día 13

CAMPO ALTO – CUMBRE SAJAMA 6542m. - CAMPO ALTO

Espectacular travesía nos espera en el día de cumbre (ver fotos). Desayuno a las 11.00 pm saldremos 01.00AM hacia la cumbre del Techo de Bolivia. Después de superar su tres dificultades objetivas, Pala de 60° x 120m + Filo rocoso + Domo somital = llegaremos a la cumbre a las 9.00 am. Intentando regresar a las carpas a las 12.00 13.00 pm. Cena y  descanso. Tiempo de caminata: 10 a 12 horas; Diferencia de altitud: + 650m / -1390m

Día 14

CAMPO ALTO – CAMPO BASE - SAJAMA


Tiempo de caminata: 4 / 5h; Diferencia de altitud: -1150m. Campamento de pensión completa
Día 15

DIA EXTRA CLIMA

Un merecido día de descanso o aprovecharemos para limpiar nuestras cosas, tomar una ducha caliente y saborear una buena comida
Almuerzo y cena incluidos. campamento
Día 16

SAJAMA - PARINCAOTA- SAJAMA

Día muy largo1. emprano por la mañan nos llevaran en camioneta al refugio del Parinacota que se encuetra en tre los dos Payachatas. tomaremos unos minutos para organizarnos y comenzaremos a ascender nuestro ultimo Volcan a las 04.00am. Para intentar cumbre  las 110.00 a. descenso al Refugio 15.00 pm y regreso al pueblo. ducha caliente y GRAN CENA!!!
Horario: 10/12 horas; Diferencia de altitud: + 1.200m
Día 18

LA PAZ - Día Etra

Traslado a La Paz a el hotel. 5hs aprox.

Día 19

LA PAZ - Opcional

Desayuno, traslado al aeropuerto

FIN DE LOS SERVICIOS

El Itinerario es una guía la cual se intentará llevar a cabo con el máximo de exactitud, peo es susceptible a cambios relacionados a variables ajenas a la empresa, como condiciones climáticas, desperfectos mecánicos y retrasos de vuelos. Se le ruega flexibilidad ante imprevistos.

.

.

Suscribirse Volver al inicio Consultas

1- CONSENTIMIENTO DE RIESGO – LBE

2- APLICATIONS PRTICIPANT25

3.1-CONDICIONES GENERALES -LBE-4916

Nivel tecnico

Illampu es más duro que Illimani. Hay algunas pendientes pronunciadas como en Illampu, un gran cruce de una meseta antes de terminar con la pendiente final. El descenso se realiza por otra cresta. Es una hermosa subida comprometida y técnica.

Nivel fisico
Debes estar en excelentes condiciones físicas para lograr estas dos cumbres. Las subidas duran de 10 a 12 horas de regreso en altitud.

Vida grupal
La fatiga puede causar trastornos del estado de ánimo y comportamientos de relación. Todos deben mostrar buen humor, tolerancia y respeto no solo a los miembros del grupo sino también al equipo local. Regresar a La Paz permitirá que todos se recuperen completamente antes de los ascensos.

Equipamiento

Pies

  •  1 par de botas cómodas para el trekking
  •  4 pares de calcetines exterior (lana gruesa o de polipropileno)
  • 3 pares de calcetines de interior (fina seda o polipropileno)
  •  2 pares de calcetines de algodón (para la aproximación al campo base)
  •  Sandalias para cruzar los ríos
  • Polainas

Piernas

  • 2 pantalones fina sintética (polipropileno o nylon)
  • 1 pantalón polar (cremalleras larga duración recomendada)
  • 1 Pantalón impermeable, como el Gore-Tex, con cierres laterales recomendado
  • 1 Cómodo pantalones de trekking
  • Pantalones cortos (opcional)

Parte superior del cuerpo

  • 2 camisas Capa Base térmica (polipropileno o capilene)
  • 1 jersey polar ( polaretec 100 o 200, o similar)
  • 1 chaqueta de polar o similar
  • 1 chaqueta de abrigo para -30 ° C / -22 ° F (abajo recomendado)
  • 1 Chaqueta cortaviento con capucha (como Gore-Tex)
  • 3 Camisetas de algodón o camisetas
  • 2 Protección para el cuello de material sintético (Buff o similar)

Cabeza

  • 1 gorra o sombrero para el sol
  • 1 Gorro de abrigo (lana o polar)
  • 1 pasamontañas gaterneck
  • 1 par de anteojos con protección factor 4 (con filtro UV y la nariz y la protección lateral)
  • 1 Antiparras de Esqui

Manos

  • 2 pares de guantes de interior térmica (polipropileno o capilene)
  •  1 par de guantes con aislamiento dedos tipo Esqui grandes que entren los interiores debajo
  •  1 par de guantes aislantes (lana, hacia abajo o Polarguard)
  • 1 par de guantes más (como el Gore-Tex, solo si su mitones no están hechas de material resistente al viento)
  • 1 par de mitones de buena calidad muy abrigados
  • Equipo Persona
  • 1 Cómoda mochila de expedición (70 litros / 4.250 centímetros cúbicos como mínimo)
  • 1 Mochila de 35 o 45 litros (para la aproximación al campo base)
  • 1 gran petate de lona extra fuerte (para ser transportadas por mulas al campo base, de 6.000 centímetros cúbicos como mínimo. Suficientemente grande para caber en todos sus equipos)

Dormir 

  • 1 Bolsa de dormir para -30 ° C / -22 ° F (abajo o Polarguard)
  • 1 Colchoneta inflable (Thermarest o similar)
  • 1 Colchoneta (sólo si usted trae un Thermarest, para evitar un estallido)

Equipo de montañismo

  • 1 par de botas de plástico. NOTA: botas botas de plástico Cimbing o dobles son la mejor opción para gran altitud. En Aconcagua se encuentra temperaturas muy frías (-30 ° C / -22 ° F). Koflach expedición Ártico, Vega Scarpa o Asolo AFS 8000 son buenos ejemplos de las botas de plástico. Hay excelentes alternativas a una bota de plástico, en los que se hace la bota exterior de modernos materiales sintéticos. Pregúntenos acerca de estos nuevos modelos como La Sportiva Nuptse, el hielo vasca 2000 o la térmica Salomon Pro. Debemos estar seguros de que las botas están preparadas para temperaturas muy bajas.
  • 1 par de crampones (12 puntos, no rígidas recomendado)
  • 1 Par de bastones de trekking (ajustable preferido)
  • 1  Casco de escalada
  • 2 piolet técnicos
  • 1 mochila de 45 l es suficiente.Equipamiento de seguridad y equipamiento colectivo provisto
    Tiendas de altura, tiendas de campaña para trekking, cocinas de altura, equipos de cocina.
    Equipo de montaña: cuerdas, alfileres de hielo.

Otros

  • 1 lámpara para la cabeza, con pilas de repuesto y la bombilla
  • Bloqueador de los labios y protector solar (no menos de 50 factor de protección solar)
  • Vajilla personal (plato, taza, tenedor y cuchara)
  • 2 botellas de agua (32 ml / 1 litro Nalgene recomendado. Aislante Botella de agua es necesario)
  • 1 Termo de acero inoxidable de un litro o medio litro (útil para los campamentos de altura y el Día de cumbre)
  • 2 calentadores de mano (el día de cumbre)
  • 2 calentadores de pies (el día de cumbre)
  • 1 Sistema de hidratación (como CamelBak, para trekking aproximación al campo base solamente, porque en la altura que se congelan) OPCIONAL
  • Elementos de cuidado personal (pequeña toalla y jabón, toallitas de bebé recomendado)

Los elementos opcionales

  • 2 calentadores de mano (el día de cumbre)
  •  Libros, IPod, juegos o cualquier cosa que ayude a distraer
  • 1 Cámara fotográfica, tarjetas de memoria y pilas de repuesto
  • Tapones para los oídos (para las noches de mucho viento)
  •  Pee botella con boca ancha (32 ml / 1 litro Nalgene recomendado. Muy útil en campos de altura).
  • Traje de baño (para la piscina del hotel)
  • Navaja tipo Suiza.
  • Sus barras de energía favoritos
  • cinturón para guardado de dinero.
  • Lentes de Contactos y accesorios de repuesto.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Hotel: 3 noches de alojamiento en Hotel a convenir.
  • Traslado La Paz / BC / La Paz
  • Noche de alojamiento en refugios (comidas incluidas).
  • Asistencia para el arreglo de cargas transportadas por mulas / burros
  • Burros: Trasporte de Equipo hasta los Campamento Base.
  • Traslado Privado en toda ocasion
  • Campamento base: Servicio completo en el campamento base (comidas, alojamiento, servicios).
  • Todas las comidas durante la expedición.
  • Todos los equipos compartidos para la expedición (carpas, estufas, etc.)
  • Guías bilingües profesionales con muchos años de experiencia en el parque.
  • Comunicaciones de radio VHF permanente desde todos los campamentos.
  • Servicio de Teléfono e Internet desde el Campo Base (no gratis).
  • Información sobre el pronóstico del tiempo durante toda la expedición.
  • Equipos de primeros auxilios y oxímetro de pulso para las actualizaciones diarias de los progresos de aclimatación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Porteadores personales.
  • Todos los gastos originados por el abandono del viaje.
  • Comidas, bebidas y otros gastos no mencionados en el itinerario y sevicio de hotel.
  • Equipo para dormir bolsa y personales
  • Seguros personales
  • Porteadores para el equipo de Altura.
  • Porteadores para equipo personal.
  • Traslado hotel / aeropuerto
  • Equipo Personal
  • Medicación Personal
  • Evacuaciones aéreas y terrestres
  • Servicio de Habitación, Lavandería, Bebidas
  • Comunicaciones  de Internet, telefónicas y satelitales, elementos de naturaleza personal
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Hospitalización o medicación de cualquier tipo
  • Cualquier otro servicio no mencinado en incluidos

Dificultad:   Intensa  /  Algo difícil

Exigencia física Dificultad técnica
Fácil Fácil –
Fácil + Poco difícil
Moderada Algo difícil
Intensa Algo difícil
Demandante Difícil
Muy demandante Muy difícil

.

Suscribirse Volver al inicio Consultas

Huayna Potosi 2013
Cumbre Sajama 2019