Asia – Nepal: Monte Everest 8.848m

Pregúntele a un aventurero sobre su sueño, le responderán con una palabra; EVEREST. ¿Quién no querría llegar a la cima del mundo? ¿Quién no querría tocar el cielo?

América del Sur: Aconcagua 6.962m

Es la montaña más alta de los hemisferios Sur y Occidental; incluso es la cumbre más elevada del mundo fuera de los himalayas. Codiciada montaña en la lista de las «Seven Summits».

América del Norte – Alaska: Denali 6.198m

Es la montaña más alta de Norteamérica. Localizada en Alaska, en el Parque Natural Denali, a 63 grados de latitud norte y a poco más de 600km del círculo polar ártico, su cumbre alcanza los 6.194 m de altura.

Africa: Monte Kilimanjaro 5.893m

Uhuru Peak, o Pico Independencia en idioma local, es el Techo de África, el punto más alto del continente.

Europa: Monte Elbrus 5.642m

El Elbrus es una de las codiciadas “Siete Cumbres”, la montaña más alta de Europa, de ahí su importancia para los alpinistas.

Antartida: Vinson Massif 4.897m

El macizo Vinson, con una elevación de 4892 m, es la montaña más alta de la Antártida. Se encuentra en la cordillera Sentinel. Fue descubierta en 1966 

Indonesia: Piramide Carstensz 4.884m

Es la montaña insular más alta del mundo y el pico más alto de Oceanía. Codiciada Montaña en la famosa lista de las Seven Summits.

Nepal: Lhotse 8.516m

El Lhotse es la cuarta montaña más alta de la Tierra, solo superada por el Everest, el K2 y el Kangchenjunga. Se halla muy cerca del Everest, con el que queda conectado a través del Collado Sur.

Cho Oyu 8.201m – Nepal

Cho Oyu (8201m) es la sexta montaña más alta del mundo, ubicada a poca distancia al oeste del Everest en la región de Khumbu del este de Nepal a lo largo de la frontera tibetana.

Manaslu 8.156m – Nepal

El octavo pico más alto del mundo que se eleva a la altura de 8,163 m (26,781 pies) sobre el nivel del mar, se encuentra en las crestas de Mansiri Himal en el distrito de Gorkha de Nepal. Considerado como la «montaña del espíritu»

Shisha Pangma 8.013m – China

El 14º pico más alto del mundo, se considera una de las montañas de 8000m más fáciles de escalar a su Cumbre Central.

Broad Peak 8.047m – Pakistan

Broad Peak, la 12a montaña más alta del mundo considerado un pico duro de +8000m para escalar en la montaña de Pakistán en el mundo a 8.047 metros, se encuentra en la Cordillera Karakoram en el noreste de Pakistán.

Monte Muztagh Ata 7.547m – China

Es una montaña de cima redondeada y siempre cubierta de nieve, por lo que se puede descender desde la cima al campo base esquiando con bastante facilidad

Monte Baruntse 7.129m – Nepal

Baruntse es uno de los picos más hermosos de Nepal, un pico de nieve considerable y simétrico, tiene cuatro crestas y cuatro cumbres.

Ama Dablam 6.812m – Nepal

Esta montaña no es impresionante por su altura, sino por su estética. se caracteriza por su forma piramidal única. El glaciar colgante visto en la cara suroeste.

Lobuche Peak 6.119m – Nepal

Escalar Lobuche East ofrece unas vistas increíbles del monte. Everest, Pumori, Ama Dablam y Lhotse. 

Pico Comunismo 7.495m – Tayikistán

Es la cumbre más alta de todo el territorio formado por la ex Unión Soviética.

Pico Pobeda 7.439m – Kirguizstán

El Pobeda con 7439m es el “sietemil” más septentrional de la Tierra y está localizado en el macizo de KOKSHA-TOO.

Pico Lenin 7.134m – Tadjikistan

No es una ruta técnica, “la normal”, pero requiere una excelente aclimatación y experiencia en alta montaña, además de una excelente condición física.

Pico Korzhenevkaya 7.105m – Tayikistán

Esta localizada al noreste de la Cordillera del Pamir, a 13 Km. del Pico Comunista.

Khan Tengri 7.010m – Kirguizstán

No hay muchas montaňas que se comparen con la belleza de este gigante de nieve, roca y hielo.

Mont Blanc 4.808m – Francia

El Monte más alto de Europa occidental, Mont Blanc es quizás el ascenso más famoso de los Alpes.

Matterhorn 4.478m (Cervino) – Suiza

Es sin lugar a dudas el pico más magnífico y conocido de los Alpes. Disfruta de un inolvidable día de «montañismo alpino», en la montaña más emblemática del mundo.