Monte Manaslu: el octavo pico más alto del mundo, se encuentra en las crestas de Mansiri Himal.
Descripción General: Monte Manaslu, el octavo pico más alto del mundo que se eleva a la altura de 8,163 m (26,781 pies) sobre el nivel del mar, se encuentra en las crestas de Mansiri Himal en el distrito de Gorkha de Nepal. Considerado como la «montaña del espíritu», el monte. Manaslu se identifica como el monte. Kutung en el Tíbet. Este pico se encuentra a unos 64 km al este del monte Annapurna. Aunque hubo varias expediciones a Manaslu antes, pero la expedición a Manaslu fue desbloqueada legalmente solo en 1991. Desde entonces, la expedición inaugural de HW Tilman, Mt Manaslu ha sido popular entre excursionistas difíciles y esta región todavía está limitada a grupos limitados y solo los excursionistas bien estructurados en el grupo pueden caminar aquí. La región de Manaslu está muy aislada, lo que resulta en un rescate difícilTrekking y escalada sobre terreno no marcado donde mayor mente no existe, con dificultades técnicas mantenidas, pendientes de 50% y más. Se sortearan obstáculos como escaladas en roca y glaciares con crampones y piqueta. Técnica de Rappel. Uso obligatorio de la cuerda para superar pasos de V grado y progresar en cordada. Con aristas y crestas aéreas con mayor grado de exposición y duración. Es necesario experiencia previa, pero no excluyente Más.
El ascenso es técnico que el de otros picos como Cho Oyu y Shisha Pangma. El campamento base de Manaslu se encuentra a una altura de 4700m. Las largas crestas de la montaña ofrecen la posibilidad de escalar desde todas las direcciones para llegar a la cima que está muy por encima de sus escenas vecinas. Entre las seis rutas, la ruta que comienza desde el sur es dura, mientras que la ruta de la cara noreste es la más común. Cada año, Seven Summit Treks organiza una gran cantidad de expediciones sucesivas del monte. Manaslu
Primer ascenso: Dos montañeros Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu ascendieron a la cima el 9 de mayo de 1956.
Manaslu significa “Montaña de los Espíritus”
.
Suscribirse Volver al inicio Consultas
Fecha de Salida:
Mejor temporada: otoño / primavera: 8 de septiembre – 22 de octubre de 2020
Convinaciones: Island Peak, Mera Peak, Ama Dablam, Everest, Shisha Pagma.
Duración: 30/40 días País – Neapal – País de origen
Max. Altitud: 8,163 m / 26.781 pies.
Caminando por día: 5 / 6 horas
Tamaño del grupo: 2-15 personas
.
RUTA MANASLU: Northeast ridge
Campamento Base (4800M / 15,750 pies):
El campamento base de Manaslu está ubicado en una morrena rocosa con impresionantes vistas del Himalaya. El campamento base se convierte en un hogar lejos del hogar. Antes de su período de escalada, tendrá una ceremonia de Puja en el campamento base para tener buena suerte. Esta es una tradición nepalesa que no debe perderse; representa un paso seguro para todos los involucrados en la expedición.
Campamento 1 (5700m / 18,700ft) -04hrs:
Despues del entrenamiento básico. En esta sección de la escalada encontrarás terreno mixto que incluye algunas grietas y pequeñas secciones de hielo en la primera sección del glaciar. Antes de la primera sección del glaciar, encontrará laderas cubiertas de hierba, losas de roca y morrena. Para los escaladores promedio se tarda unas 4 horas.
Campamento 2 (6400 m / 21,000 pies) -05 horas:
La escalada del campamento 1 al campamento 2 es la sección más técnica en el monte. Manaslu Durante esta sección te encuentras con el corazón de la cascada de hielo. Secciones empinadas de hielo, 2 cruces de escaleras, esta sección toma alrededor de 5 horas. Espere que encuentre varias secciones empinadas de hielo que están a 100m en una pendiente de 65º. Para la mayoría de las personas, este es el crux de la ruta.
Campamento 3 (6800m / 22,310 pies) -02-03hrs:
El campamento dos al campamento tres es la distancia más corta y será su día de escalada más corto. No requiere ningún cruce de escalera, pero hay algunas grietas de aproximadamente medio metro que se deben saltar.
Campamento 4 (7500 m / 24,606 pies):
Subir del campo 3 al campo 4 se siente los niveles de oxígeno son muy bajos a esta altitud, se espera u gran esfuerzo. En esta sección, debe escalar durante 3-4 horas en nieve empinada que se encuentra en una pendiente de 50-55º.En comparación con otras secciones de la ruta, esta porción es extremadamente física con secciones sostenidas de nieve empinada a altitud extrema en terreno de avalanchas.
Cumbre (8156m / 26,759ft) -16-17 hrs:
Día de la cumbre, el objetivo principal durante el período de escalada. La mayoría de los escaladores comienzan su cumbre a la 1:00 a.m. si todo va bien, alcanzan la cumbre entre las 7 y las 10 de la mañana. Debajo de la cumbre principal hay una falsa cumbre, la cumbre principal se alcanza a través de una cresta expuesta. Se tarda aproximadamente 4 horas en regresar al campamento 4 desde la cumbre.
.
PROGRRAMA
Pais de Origen - Katmandú
Katmandú
Kathmandu - Besisahar
Besisahar - Dharapani
Dharapani - Tilije
Tilije - Bhimthang
Descanso
Bhimthan - Samdo
Samdo - Sama Gaun
Sama Gaun -BC
BC - Sama Gaun
Sama Gaun - Namrung
Namrung - Philim
Philim- Machha Khola
Caminata desde Machha Khola a Arughat (606m)
Arughat a Katmandú
Libre en katmandú
Aeropuerto internacional
FIN DE LOS SERVICIOS
El Itinerario es una guía la cual se intentará llevar a cabo con el máximo de exactitud, peo es susceptible a cambios relacionados a variables ajenas a la empresa, como condiciones climáticas, desperfectos mecánicos y retrasos de vuelos. Se le ruega flexibilidad ante imprevistos.
.
1- CONSENTIMIENTO DE RIESGO – LBE
3.1-CONDICIONES GENERALES -LBE-61
Equipamiento
Climbing Gear
- Helmet: Must be able to fit over your ski hat
- Alpine Ice Axe: General mountaineering tool (65-70cm)
- Crampons: 12 points
- Ascender: 1 right or left hand ascender
- A mountaineering harness, with adjustable leg loops
- Carabiners: 3 locking and 6 regular*
- Rappel device: ATC or figure 8*
Clothing
Foot wear:
- Mountaineering boots: suitable for above 8000m; Scarpa phantom 8000 or equivalent
- Hiking shoes for the trek to base camp.
- Booties: Optional, down is best.
- Bridgedale Summit socks or equivalent: 6 pairs
- Bridgedale Liner socks or equivalent: 3 pairs
Body Layers:
- 2 merino base layers: top and bottom
- 1 mid layer top: breathable
- Underwear
- Lightweight Nylon Pants: 1 pair
- Soft Shell jacket with hoody: To be worn over other layers
- Soft Shell Pants: Very breathable and water repellent
- Hard Shell Jacket with hood: A waterproof and breathable shell jacket
- Hard Shell Pants: Waterproof and breathable shell pants
- Insulated Down Jacket with hood: (fill power 800) or equivalent to Rab’s Electron Jacket. We primarily wear this when climbing below Camp 3
- Insulated synthetic Pants: Worn primarily when climbing below Camp 2
- Long jones equivalent to Rab’s Polartec or equivalent: 2 pairs
- Summit Down Suit
Headgear and Hand wear:
- Warm Hat: Synthetic or wool hat (ski hat)
- Sunhat: To shade your face / neck from the sun on a hot day
- Buff: To protect your neck / face from the sun
- Glacier glasses: Full protection with side covers or wrap around
- Ski goggles: To be worn on summit day in the event of high winds
- Lightweight synthetic liner gloves: For wearing on a hot day; 2 pairs
- Soft shell gloves: To wear for moderate cold / wind
- Shell glove with insulated liner: To wear for severe cold / strong wind
- Expedition Mitts
Personal Gear:
- Expedition Backpack: 65L pack should be large enough.
- Trekking Backpack: To carry on the trek to base camp. Simple and light.
- Sleeping Bag (for high camps): Rated to at least -40°F. Goose down or synthetic.
- Sleeping Bag (for base camp): rated to at least -20°F
- Compression stuff sacks: 3 large ones; for reducing volume of the sleeping bag, down parka, etc., in your pack
- High Quality sleeping pad (1 for base camp and 1 for high camps): Full length is preferred
- Closed cell foam pad: To be used in conjunction with the inflating pad for warmth and comfort when sleeping
- Trekking poles with snow baskets: Adjustable poles
- Cup: Plastic insulated cup for drinking
- Bowl: A plastic bowl for eating dinner or breakfast
- Spoon: Plastic spoon
- Head torch: 1 normal for base camp and 1 with remote battery systems for climbing at night. This will be used whilst climbing at night
- Sunscreen: SPF 50 or above
- Lip balm with sun block
- Water bottles: 2 wide mouth bottles with 1 litter capacity
- Water bottle parkas (2): fully insulated with zip opening
- Thermos: 1 litre (buy a good ones to keep your water warm for longer hours)
- Pee bottle: 1 litre minimum bottle for convenience at night in the tent
- Toiletry bag: Include toilet paper and hand sanitizer and small towel
- Hand warmers & toe warmers
- Penknife or multi tool (optional)
- Camera: bring extra batteries and memory cards.
- Personal solar charging system (optional but recommended)
- Travel Clothes: For days in country
- Duffel bags (2) with locks: To transport equipment
- Base Camp Items: Kindle, I pad, smart phone, etc
- Snack food: Please bring a few days of your favourite climbing snack food such as bars, gels, nuts, beef jerky, etc. A variety of salty and sweet is good
- Small personal first aid kit: Include athletic tape, Band-Aid’s, Ibuprofen, blister care***, personal medications, etc
- Medications and Prescriptions: Bring antibiotics (Azithromycin, etc.), and altitude medicine such as Diamox and dexamethasone
Dificultad: DemandanteActividad 2 a 8 días y entre 8 y 12 horas de duración. Porteando una mochila de expedición de 65 o 85 litros con 22/25kgs. Tiene incorporado momentos de breves descansos. El terreno puede tener inclinación de entre un 5% y un 45% con resaltes de larga duración de entre 2 a 5 horas. Campamentos localizados tal vez sobre nieve o hielo, y derritiendo hielo para conseguir agua, disminuyendo esto el confort. Es una actividad en la que usted regresara fatigado. Se necesita experiencia previa en actividades intensas, usted se moverá por momentos por acarreos de terreno suelto en nieve y roca, con botas, crampones y piqueta, donde se necesita habilidad de movimientos exactos. Posibilidad de utilizar una cuerda para pasos delicados. Más / Algo difícilTrekking sobre un sendero eventualmente marcado o no, con alguna dificultad técnica, pendientes de 50% por más que se suban andando. Se sortearan obstáculos como resaltes de roca campos nevados y congelados con crampones y piqueta. Se puede utilizar bastones y raquetas de nieve si fuese necesario. Uso obligatorio de la cuerda para superar pasos de III y IV grado o aristas y crestas aéreas con un menor grado de exposición. No es necesario experiencia previa. Más
| Exigencia física | Dificultad técnica |
|---|---|
| FácilActividad por el día y entre 2 y 6 horas de duración. Porteando una pequeña mochila de 25 o 35 litros con 5/7kgs. Tiene incorporado momentos de grandes descansos y contemplación del paisaje. El terreno puede tener inclinación de entre un 5% y un 20% con resaltes de corta duración. Es una actividad recreativa en la que usted no regresara fatigado. No se necesita experiencia previa. Más | Fácil –Trekking sobre un sendero mayormente marcado, sin ninguna dificultad técnica, solo secciones de pendiente no muy pronunciadas, no se usaran las manos para trepar. Se aprenderán conocimientos básicos de caminata respiración y uso de los bastones de trekking. Involucra exposición al clima, precaución al sol y el calor. No se usara ningún tipo de equipamiento técnico, tan solo bastones de trekking son recomendados. No es necesario experiencia previa. Más |
| Fácil +Actividad por el día y entre 6 y 12 horas de duración. Porteando una pequeña mochila de 25 o 35 litros con 5/7kgs. Tiene incorporado momentos de grandes descansos y contemplación del paisaje. El terreno puede tener inclinación de entre un 5% y un 20% con resaltes de corta duración. Es una actividad recreativa en la que usted regresara fatigado. No se necesita experiencia previa. Tener precaución con el agua llevar 3 litros por lo menos. Más | Poco difícilTrekking sobre un sendero mayormente marcado, sin ninguna dificultad técnica, solo secciones de moderadas siempre menores a 45%. Se aprenderán conocimientos básicos de caminata respiración y uso de los bastones de trekking. Involucra exposición al clima, precaución al sol y el calor. No se usara ningún tipo de equipamiento técnico, tan solo bastones de trekking son recomendados. Ocasional uso de la cuerda para superar pasos de II y III grado. No es necesario experiencia previa. Más |
| ModeradaActividad de 2 a 4 días y entre 4 y 6 horas de duración. Porteando una pequeña mochila de 25 o 35 litros con 10/15kgs. Tiene incorporado momentos de grandes descansos. El terreno puede tener inclinación de entre un 10% y un 25% con resaltes de mayor graduación. Es una actividad en la que usted no regresara con una fatiga moderada. No se necesita experiencia previa, usted se moverá por momentos por acarreos de terreno suelto en nieve y roca. Más | Algo difícilTrekking sobre un sendero eventualmente marcado o no, con alguna dificultad técnica, pendientes de 50% por más que se suban andando. Se sortearan obstáculos como resaltes de roca campos nevados y congelados con crampones y piqueta. Se puede utilizar bastones y raquetas de nieve si fuese necesario. Uso obligatorio de la cuerda para superar pasos de III y IV grado o aristas y crestas aéreas con un menor grado de exposición. No es necesario experiencia previa. Más |
| IntensaActividad de 2 a 6 días y entre 8 y 10 horas de duración. Porteando una mochila de expedición de 65 o 85 litros con 15/20kgs. Tiene incorporado momentos de breves descansos, para poder completar un itinerario. El terreno puede tener inclinación de entre un 10% y un 35% con interesantes resaltes, de entre 2 a 3 horas. Es una actividad en la que usted regresara fatigado. Se necesita algo experiencia previa en actividades intensas, usted se moverá por momentos por acarreos de terreno suelto en nieve y roca, donde se necesita habilidad de movimientos. Más | Algo difícilTrekking sobre un sendero eventualmente marcado o no, con alguna dificultad técnica, pendientes de 50% por más que se suban andando. Se sortearan obstáculos como resaltes de roca campos nevados y congelados con crampones y piqueta. Se puede utilizar bastones y raquetas de nieve si fuese necesario. Uso obligatorio de la cuerda para superar pasos de III y IV grado o aristas y crestas aéreas con un menor grado de exposición. No es necesario experiencia previa. Más |
| DemandanteActividad 2 a 8 días y entre 8 y 12 horas de duración. Porteando una mochila de expedición de 65 o 85 litros con 22/25kgs. Tiene incorporado momentos de breves descansos. El terreno puede tener inclinación de entre un 5% y un 45% con resaltes de larga duración de entre 2 a 5 horas. Campamentos localizados tal vez sobre nieve o hielo, y derritiendo hielo para conseguir agua, disminuyendo esto el confort. Es una actividad en la que usted regresara fatigado. Se necesita experiencia previa en actividades intensas, usted se moverá por momentos por acarreos de terreno suelto en nieve y roca, con botas, crampones y piqueta, donde se necesita habilidad de movimientos exactos. Posibilidad de utilizar una cuerda para pasos delicados. Más | DifícilTrekking y escalada sobre terreno no marcado donde mayor mente no existe, con dificultades técnicas mantenidas, pendientes de 50% y más. Se sortearan obstáculos como escaladas en roca y glaciares con crampones y piqueta. Técnica de Rappel. Uso obligatorio de la cuerda para superar pasos de V grado y progresar en cordada. Con aristas y crestas aéreas con mayor grado de exposición y duración. Es necesario experiencia previa, pero no excluyente Más |
| Muy demandanteActividad 2 a 15 días y entre 8 y 16 horas de duración. Porteando una mochila de expedición de 65 o 95 litros con 22/28kgs. Tiene incorporado momentos de breves descansos. El terreno puede tener inclinación de entre un 5% y un 45% con resaltes de larga duración de entre 2 a 8 horas. Campamentos localizados tal vez sobre nieve o hielo, y derritiendo hielo para conseguir agua, disminuyendo esto el confort. Inicios de marcha con horarios muy tempranos. Es una actividad en la que usted regresara muy fatigado. Se necesita experiencia previa en actividades muy intensas, usted se moverá por momentos por acarreos de terreno suelto en nieve y roca, con botas, crampones y piqueta donde se necesita habilidad de movimientos exactos. Posibilidad de utilizar una cuerda para pasos delicados. Más | Muy difícilTrekking y escalada sobre terreno no marcado, con dificultades técnicas complicada, pendientes de 60% y más. Se sortearan obstáculos como escaladas en roca y glaciares con crampones y piqueta. Técnica de Rappel. Uso obligatorio de la cuerda para superar pasos de VI y VI+ grado y progresar en cordada. Con aristas y crestas aéreas con alto grado de exposición y duración. Con imposibilidad de poner seguros cercanos. Es necesario experiencia previa Más |
.











