ESPECTACULAR AVENTURA

——————————————————————————————————————————————————–-

 

• Gradual aclimatación
• Hermosa aproximación por paisajes  únicos.
• Vistas excepcionales de macizos glaciares.
• Espléndidas lagunas con múltiples colores.
• La escala y tranquilidad que nos ofrece sus pintoresco pueblos.

.

Descripción General: El Tocllaraju es un espectacular macizo piramidal que reina sobre el valle de Ishinca con su majestuosidad alba y perfecta. Famoso, ya sea por las innumerables visitas que recibe cada temporada, como también por su belleza, este nevado de atractivas laderas y aristas es coronado en su cumbre por un gigantesco hongo de hielo.
Toclla-raju significa “trampa-nevado” en quechua («trap mountain» en inglés), por lo que podría recibir acepciones como nevado tramposo o nevado que atrapa… si fuese este último el espíritu que dio origen al nombre, no cabría duda al respecto… la imagen de esta montaña engatusa e hipnotiza porque es realmente bella. Si bien es cierto que esta montaña no es la más alta del valle, sí es la que más montañistas atrae todos los años.

Coordenadas:   Lat: -9° 20′ 51″  Lon: -77° 23′ 48.1″

Primer ascenso:  1939.  W. Brecht, H. Schweiser.

 

 

Suscribirse Volver al inicio Consultas

 

FECHAS DE SALIDAS

Desde el 15 de junio al 15 de agosto

Dificultad 

Pisco: (PD) Ruta glaciar con algunas grietas y ocasionalmente puentes de hielo.

Nevado de Tocllaraju: (AD-) Ruta glaciar, físicamente exigente con algunos pasos técnicos y riesgos de desprendimientos entre el campo 1 y campo 2 del Huascarán.


Nota: En caso que las condiciones no sean las adecuadas para ascender TOCLLARAJU, se optará por la cumbre del Ranrapalca, que se alcanza desde el mismo campamento.

.

NEVADOS URUS  – ISHINCA

Día 1

Lima - Huaraz

Lo estaremos esperando  para llevarlo al hotel. Usted va a  disfrutar de las comodidades de uno de los mejores hoteles en la ciudad de Huaraz, cena de bienvenida. (La cena no está incluida)
Día 2

Laguna 69, 4.400m

Después del desayuno, recojo en el albergue por un viaje de 2.5 horas por el valle del Cajón del Huaylas y luego hasta el valle de LLanganuco en el Parque Nacional Huascarán. El valle de Llanganuco es uno de los lugares más visitados del parque, ¡y sin duda no se lo puede perder! Las hermosas aguas turquesas profundas de Orconcha (lago masculino) y Chinanconcha (lago femenino), contrastan con impresionantes altas cumbres de Huascaran y Huandoys a ambos lados del valle de Llanganuco. Después de los lagos, el valle se abre y aparecen otras cumbres famosas como: Pisco, Chopicalqui y Chacraraju.
El sendero hacia Laguna 69 comienza en Cebollapampa (3883 m), desde este punto, un sendero bien marcado sigue el río a lo largo del valle hasta una sección empinada que conduce a un segundo valle con un pequeño lago, desde allí comienza la morrena y Todo el paisaje adquiere un ambiente alpino. Después de una breve sección de retrocesos, se verá el lago y todo el esfuerzo será bien recompensado. Las profundas aguas azules del glaciar con el pico Chacraraju en el fondo, un lugar perfecto para un picnic inolvidable a orillas del lago.
El descenso sigue el mismo camino de regreso a Cebollapampa y luego de regreso a Huaraz.
Noche en hostal.
Ascenso: 514 m / Descenso: 514 m / Altitud más alta: 4397 m / Duración de la actividad: 4 -5 h / Distancia unidireccional: 5.4 Km(D,L,C).
Día 3

Huaraz - Campamento Base Ishinca (4350 m)

Desde Huaraz, traslado de 1 hora al comienzo del sendero en Pashpa Cochapampa (3645 m), un lugar para disfrutar de la gran vista panorámica hacia Huascarán, Chopicalqui, Hualcán, Copa y varios otros picos altos. Una vez que el personal haya cargado los animales de carga, el equipo se dirigirá al valle de Quebrada Ishinca. Este es un sendero muy agradable, que comienza en un área abierta y se adentra lentamente en un desfiladero estrecho, que se abre más tarde con los picos de Palcaraju y Tocllaraju en el fondo. El campamento base (4350 m) está bellamente ubicado sobre un prado verde, dividido por el río Ishinca que fluye hacia abajo desde el lago Milluacocha, y al pie de Tocllaraju y Urus, un lugar de partida perfecto para los próximos días.
Noche en carpa.
Ascenso: 705 m / Altitud más alta: 4350 m / Duración de la actividad: 4-5 h / Distancia: 15,1 Km.
Comidas incluidas: Desayuno, Picnic, Cena.
Día 4

Entrenamiento de glaciares en Ishinca (5120 m)

Hoy es una actividad de doble marsopa: primero hacer una capacitación técnica básica en el glaciar Ishinca y segundo archivar una aclimatación más alta y sólida. El día comienza después de un buen descanso y desayuno, dejando el campamento por una serie de curvas en el camino de Ishinca, ganando altitud rápidamente hasta un valle que conduce suavemente hacia el lago Ishinca (4950 m). Desde este punto, dependiendo de las condiciones de la montaña, el guía elegirá la mejor zona para hacer las prácticas a una altitud aproximada de 5120 m. Durante la práctica, el equipo entrenará las técnicas básicas de cruce de glaciares que se utilizarán durante los próximos ascensos.
Descenso de regreso al valle y preparación para las actividades del día siguiente.
Noche en carpa.
Ascenso y descenso: 770 m / Altitud más alta: 5120 m / Duración de la actividad: 7 h / Distancia unidireccional: 5,8 km.
Comidas incluidas: Desayuno, Picnic, Cena.
Día 5

Cumbre Pico Ishinca (5530 m)

Salida muy temprano después de un desayuno ligero. El ascenso toma las curvas del sendero Ishinca hasta el lago Ishinca. El guía decidirá la mejor ruta de acuerdo con las condiciones de la montaña y la forma del equipo. Ishinca es una montaña muy pintoresca, rodeada de montañas como Ranraplaca gigante (6162 m) al suroeste y Palcaraju (6180 m) y Tocllaraju (6032 m) al norte. En cada dirección hay cumbres distantes y grandes paisajes para disfrutar, como los amaneceres sobre la Cordillera Blanca.
El ascenso es recto, muy agradable y una aclimatación perfecta de picos más altos. Cuando las condiciones lo permiten, se puede subir por un lado y descender por el otro, haciendo un itinerario circular. La mayor parte del ascenso es sobre una pendiente suave que se vuelve más empinada justo antes de la cumbre.
El descenso sigue el mismo camino de regreso al campamento base.
Noche en carpa.
Ascenso: 1180 m / Descenso: 1180 m / Altitud más alta: 5530 m / Duración de la actividad: 10-12 h / Distancia unidireccional: 7,6 Km.
Comidas incluidas: Desayuno, Picnic, Cena.

.

NEVADO TOCLLARAJU

Día 6

Pico Urus (5495 m)

La subida comienza antes del amanecer, siguiendo un sendero justo al lado de la cabaña. Urus es más bajo que Ishinca, pero su ascenso es mucho más empinado y afortunadamente más corto. La primera sección va en una línea casi estrecha hasta la morrena, desde donde se vuelve más suave y se abre paso por un laberinto de rocas y barrancos hasta la base del glaciar. El equipo tomará un descanso y se preparará para ascender la primera parte del glaciar, que es bastante empinado hasta algunas pendientes rocosas. El resto de la subida es menos exigente, cruzando un glaciar dividido por bandas de rock. La última sección es una trepada fácil sobre una cresta rocosa que conduce a la cumbre. Hay una vista fantástica hacia el norte a: Huascarán, Chopicalqui y Huandoys. Al sur de Ishinca y Ranrapalca, y al este de Tocllaraju y la cresta de Palcaraju con sus 3 cumbres.
El descenso se realiza por el mismo sendero.
Noche en carpa.
Ascenso: 1145 m / Descenso: 1145 m / Altitud más alta: 5495 m / Duración de la actividad: 8-10 h / Distancia unidireccional: 2,8 km.
Comidas incluidas: Desayuno, Picnic, Cena.
Día 7

Ishinca BC – Rest Day (4350 m)

Día relajante en el campamento base, para recuperarse y disfrutar de este hermoso lugar.
Noche en carpa.
Comidas incluidas: Desayuno, Picnic, Cena.
Día 8

Campo alto de Tocllaraju (5090 m)

  Después de empacar el campamento, el grupo se dirigirá al campamento alto de Tocllaraju (5090 m) por un sendero al norte desde el campamento. La caminata asciende por el flanco sur de la ladera de la montaña que conecta Tocllaraju con Urus, por un sendero bien marcado que gana altitud progresivamente hasta el campamento, ubicado muy cerca del borde del glaciar. A su llegada, el personal y los clientes instalarán las carpas y se prepararán para la escalada del día siguiente. El guía brindará una buena y detallada sesión informativa sobre el itinerario y los procedimientos durante la escalada. Tarde de descanso y aclimatación.
Noche en carpa.
Ascenso: 740 m / Altitud más alta: 5090 m / Duración de la actividad: 4 h / Distancia: 2,9 Km.
Comidas incluidas: Desayuno, Picnic, Cena.
Día 9

Ascenso - Tocllaraju Peak (6032 m)

  Tocllaraju es una de las montañas más estéticas del valle de Ishinca, con una cumbre en forma de pirámide con cuatro caras que descienden hasta los glaciares de abajo. La montaña está rodeada por los valles profundos de Ishinca, Akilpo y Honda. Su vecino más cercano es el pico Palcaraju y su gigantesco glaciar deslumbrante. Tocllaraju está a poco más de 6000 metros y lo convierte en un candidato perfecto para aquellos que buscan ir más allá de la marca de los seis mil, de todos modos, no es una montaña fácil. La ruta más popular es la de 1963 desde el valle de Ishinca hasta la cresta del noroeste.
Comienza muy temprano desde el campamento alto, entrando al glaciar poco después. La primera parte de la subida es sobre un glaciar compactado, que tiene muchas grietas a medida que uno se eleva. Alcanzar la cresta NO suele ser una de las principales complejidades del ascenso, pero esto cambia de año en año. La parte más hermosa de la subida es una vez en la cresta NO, ¡un lugar muy pintoresco! La cresta es ancha y una vez sobre ella la inclinación es de alrededor de 55-60º. Hay algunas grietas en la cresta y la guía puede tardar un tiempo en encontrar los pasajes correctos y asegurarlos. ¡Es sin duda una subida emocionante!
El decente sigue la misma ruta hasta el campamento base. Es un largo camino hacia abajo, especialmente después de tal ascenso.
Noche en carpa.
Ascenso: 952 m / Descenso: 1692 m / Altitud más alta: 6032 m / Duración de la actividad: 14 h / Distancia a la cumbre unidireccional: 3,1 Km. / Descenso desde la cumbre hasta el campamento base: 6 km.
Comidas incluidas: Desayuno, Picnic, Cena.
Día 10

Regreso a Huaraz

Después de un buen descanso y un desayuno tranquilo, el grupo comenzará el descenso hacia Huaraz. La caminata desde el campamento base de Ishinca hasta Pashpa Cochapampa (3645 m) dura entre 3 y 4 horas. A su llegada, el transporte (1 h) estará esperando para llevar al grupo de regreso a Huaraz.
Noche en hostal.
Descenso: 705 m / Altitud más alta: 4350 m / Duración de la actividad: 3-4 h / Distancia: 15,1 Km.
Comidas incluidas: desayuno, picnic
Día 11

EXTRA

día opcional!
Día 12

Huaraz - Lima aeropuerto

  Traslado a la terminal de autobuses de Huaraz para tomar un autobús público turístico a Lima (8 h). A su llegada a Lima, habrá un traslado al aeropuerto internacional (30 minutos) para la salida del vuelo internacional.
Fin de los servicios.
Comidas incluidas: desayuno

FIN DE LOS SERVICIOS

El Itinerario es una guía la cual se intentará llevar a cabo con el máximo de exactitud, peo es susceptible a cambios relacionados a variables ajenas a la empresa, como condiciones climáticas, desperfectos mecánicos y retrasos de vuelos. Se le ruega flexibilidad ante imprevistos.

.

Suscribirse Volver al inicio Consultas

1- CONSENTIMIENTO DE RIESGO – LBE

2- APLICATIONS PRTICIPANT25

3.1-CONDICIONES GENERALES -LBE-95

.

Equipamiento

Pies

  •  1 par de botas cómodas para el trekking
  •  2 pares de calcetines exterior (lana gruesa o de polipropileno)
  • 2 pares de calcetines de interior (fina seda o polipropileno)
  •  3 pares de calcetines de algodón (para la aproximación al campo base)
  •  Sandalias para cruzar los ríos
  • Polainas

Piernas

  • 1 pantalones fina sintética (polipropileno o nylon)
  • 1 Pantalón impermeable, como el Gore-Tex, con cierres laterales recomendado
  • 1 Cómodo pantalones de trekking
  • Pantalones cortos (opcional)

Parte superior del cuerpo

  • 2 camisas Capa Base térmica (polipropileno o capilene)
  • 1 jersey polar ( polaretec 100 o 200, o similar)
  • 1 chaqueta de polar o similar
  • 1 chaqueta de abrigo para -30 ° C / -22 ° F (abajo recomendado)
  • 1 Chaqueta cortaviento con capucha (como Gore-Tex)
  • 3 Camisetas de algodón o camisetas
  • 2 Protección para el cuello de material sintético (Buff o similar)

Cabeza

  • 1 gorra o sombrero para el sol
  • 1 Gorro de abrigo (lana o polar)
  • 1 pasamontañas – gaterneck
  • 1 par de anteojos con protección factor 4 (con filtro UV y la nariz y la protección lateral)
  • 1 Antiparras de Esqui

Manos

  • 1 pares de guantes de interior térmica (polipropileno o capilene)
  • 1 par de guantes más (como el Gore-Tex, solo si su mitones no están hechas de material resistente al viento)
  • 1 par de mitones de buena calidad muy abrigados
  • Equipo Persona
  • 1 Cómoda mochila de expedición (60/70 litros / 4.250 centímetros cúbicos como mínimo)
  • 1 Mochila de 35 o 45 litros (para la aproximación al campo base o cumbre)
  • 1 gran petate de lona extra fuerte (para ser transportadas por mulas al campo base, de 6.000 centímetros cúbicos como mínimo. Suficientemente grande para caber en todos sus equipos)

Dormir 

  • 1 Bolsa de dormir para -30 ° C / -22 ° F (abajo o Polarguard)
  • 1 Colchoneta inflable (Thermarest o similar)
  • 1 Colchoneta (sólo si usted trae un Thermarest, para evitar un estallido)

Equipo de montañismo

  • 1 par de botas de plástico o similares. Debemos estar seguros de que las botas están preparadas para temperaturas muy bajas.
  • 1 par de crampones (12 puntos, no rígidas recomendado)
  • 1 Par de bastones de trekking (ajustable preferido)
  • 1 arnes
  • 4 mosquetones de seguridad
  • 2 piqueta técnicas
  • 1 autoseguro
  • 4 mosquetones simples
  • 1  Casco de escalada

Otros

  • 1 lámpara para la cabeza, con pilas de repuesto y la bombilla
  • Bloqueador de los labios y protector solar (no menos de 50 factor de protección solar)
  • Vajilla personal (plato, taza, tenedor y cuchara)
  • 2 botellas de agua (32 ml / 1 litro Nalgene recomendado. Aislante Botella de agua es necesario)
  • 1 Termo de acero inoxidable de un litro o medio litro (útil para los campamentos de altura y el Día de cumbre)
  • 2 calentadores de mano (el día de cumbre)
  • 2 calentadores de pies (el día de cumbre)
  • 1 Sistema de hidratación (como CamelBak, para trekking aproximación al campo base solamente, porque en la altura que se congelan) OPCIONAL
  • Elementos de cuidado personal (pequeña toalla y jabón, toallitas de bebé recomendado)

Los elementos opcionales

  • 2 calentadores de mano (el día de cumbre)
  •  Libros, IPod, juegos o cualquier cosa que ayude a distraer
  • 1 Cámara fotográfica, tarjetas de memoria y pilas de repuesto
  • Tapones para los oídos (para las noches de mucho viento)
  •  Pee botella con boca ancha (32 ml / 1 litro Nalgene recomendado. Muy útil en campos de altura).
  • Traje de baño (para la piscina del hotel)
  • Navaja tipo Suiza.
  • Sus barras de energía favoritos
  • cinturón para guardado de dinero.
  • Lentes de Contactos y accesorios de repuesto.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Traslado hotel
  • Hotel en Huaraz: 2 noches de alojamiento en Hotel a convenir.
  • Asistencia para la compra del permiso de ascensión
  • Traslados inicio del trek
  • Noche de alojamiento en carpas (comidas incluidas).
  • Asistencia para el arreglo de cargas transportadas por burros.
  • Burros: Trasporte de Equipo hasta el Campamento Base.
  • Campamento Base: Servicio completo en el campamento base (comidas, alojamiento).
  • Todas las comidas durante la expedición (excepto cenas ciudad Huraz).
  • Todos los equipos compartidos para la expedición (carpas, estufas, etc.)
  • Guías bilingües profesionales con muchos años de experiencia en el parque.
  • 01 días más por eventual mal tiempo.
  • Comunicaciones de radio VHF permanente desde todos los campamentos.
  • Servicio de Teléfono e Internet desde el Campo Base (no gratis).
  • Información sobre el pronóstico del tiempo durante toda la expedición.
  • Equipos de primeros auxilios y oxímetro de pulso para las actualizaciones diarias de los progresos de aclimatación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Permisos Parques
  • Todos los gastos originados por el abandono del viaje.
  • Comidas, bebidas y otros gastos no mencionados en el itinerario.
  • Equipo Personal: dormir bolsa etc. ver lista.
  • Seguros personales AP
  • Porteadores para el equipo de Altura.
  • Porteadores para equipo personal.
  • Traslado hotel / aeropuerto
  • Medicación Personal
  • Evacuaciones aéreas y terrestres
  • Servicio de Habitación, Lavandería, Bebidas
  • Comunicaciones  de Internet, telefónicas y satelitales, elementos de naturaleza personal
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Hospitalización o medicación de cualquier tipo
  • Cualquier otro servicio no mencinado en incluidos

Dificultad: Intensa / Algo difícil

Exigencia física Dificultad técnica
Fácil Fácil –
Fácil + Poco difícil
Moderada Algo difícil
Intensa Algo difícil
Demandante Difícil
Muy demandante Muy difícil

.

Suscribirse Volver al inicio Consultas