ESPECTACULAR AVENTURA

——————————————————————————————————————————————————–-

 

• Gradual aclimatación
• Hermosa aproximación por paisajes  únicos.
• Vistas excepcionales de macizos glaciares.
• Espléndidas lagunas con múltiples colores.
• La escala y tranquilidad que nos ofrece sus pintoresco pueblos.

 

Ecuador: el país más adecuado para el turismo de montaña en América del Sur. Ecuador lo tiene todo, y todo está cómodamente ubicado a pocas horas en auto de la capital, Quito. Aquí se encuentran todos los niveles de dificultad para escalar, desde pequeños volcanes de fácil acceso hasta los volcanes más técnicos y altos, como Chimborazo y Antisana. Andes World Travel ha desarrollado algunos programas muy interesantes en el área, con enfoque en seguridad, buena aclimatación, excelentes guías, equipo de calidad y muchas cumbres.

Iliniza o Illiniza es un estratovolcán en Ecuador, situado unos 100 km al suroeste de Quito. Illiniza, un volcán potencialmente activo, consta de dos picos cubiertos de nieve: Illiniza Sur (5248 m) e Illiniza Norte (5126 m). Su nombre deriva de las palabras kunza para «cerro varón.

Mientras que el Illiniza Sur (el pico sur) es una ascensión más difícil debido a su naturaleza glacial, el Illiniza Norte requiere poca o ninguna habilidad de escalada, y puede hacerse con buen tiempo como un pico de senderismo. No obstante, para personas sin experiencia es recomendable un guía de todos modos ya que la ruta tiene pasos de dificultad I/PD y después de una nevada o noches frías se pueden necesitar eventualmente cuerda y/o crampones.

Por lo general se cree que los Illinizas son las mejores montañas de aclimatación en Ecuador, y son usadas frecuentemente como una ascensión preparatoria para picos más altos como el Cotopaxi, el Chimborazo y el Cayambe.

Hay un refugio rústico ubicado entre los picos norte y sur. Se puede llegar a través de un viaje de una hora de camioneta desde El Chaupi, seguido de una ascensión de tres horas. El refugio tiene cocina de gas, ollas y cazuelas y literas. Es necesario traer sacos de dormir calurosos y comida, pero hay disponible agua para hervirse.

 

 

.

Suscribirse Volver al inicio Consultas

 

 

FECHAS DE SALIDAS

Mejor período: 15 de noviembre – 15 de marzo
Con periodos inestables: 15 de marzo a abril y junio a mediados de septiembre.

Convinaciones: el siguiente programas con montañas como, Cotopaxi, Illiniza Norte, antisana, Angamarca, Cayambe, Altar

Illiniza Sur dificultad : (AD-) Por su dificultad técnica muy pocos ascienden el Illiniza Sur, lo que lo convierte en una de las cumbres más interesantes y secretas de Ecuador. Corresponde a los restos de un volcán apagado que se encuentra a aprox. 70km al sur de Quito, en la Provincia de Pichincha, encontrándose muy cerca del más conocido Cotopaxi, que se encuentra hacia el poniente.

Primera ascensión del Illiniza Sur
fue realizado por Jean y Louis Carrel, el 4 de mayo de 1880.

Chimborazo dificultad : (PD) Ruta glaciar con algunas grietas y algún puente de hielo.

PROGRAMA: 

Día 01

Arribo a Quito


Día 02

Quito - City Tour de día completo (2850 m)


Día 03

Volcán Pasochoa (4164 m)

Recogida en el hotel en Quito y traslado (2 h) al comienzo del sendero, ubicado a una altitud de 3848 m. Desde este punto, un sendero muy bien marcado abrirá el camino por tierras de cultivo hasta el área de páramo. Aquí el sendero se dirige hacia el sur, ascendiendo progresivamente hasta la base del cráter. La última sección es la más empinada, siguiendo un sendero de montaña hasta el borde del cráter. Los últimos metros hasta la cima se realizan al borde del cráter con bonitas vistas hacia el valle de Machachi, también conocida como la «Avenida de los Volcanes» y las tierras altas al oeste. En días despejados hay una vista perfecta de los volcanes Cotopaxi, Sincholagua, Rumiñahui y Artisana. El descenso sigue el mismo camino. De regreso en el punto de partida, el grupo será llevado de regreso (2 h) a Quito.
Noche en hotel.
Ascenso: 516 m / Descenso: 516 m / Altitud más alta: 4164 m / Duración de la actividad: 5 h
Comidas incluidas: desayuno, picnic
Día 04

Volcán Guagua Pichincha (4794 m)

Los Pichinchas son tres cumbres ubicadas en el rango occidental justo por encima de Quito. El Guagua Pichincha es el más alto y el más joven de las cumbres, los otros dos son el Rucu Pichincha y el Padre Encantado y ambos más bajos. Guagua también es el lugar donde tuvo lugar la última erupción en el año 1999, pero el geólogo lo considera seguro para escalar. El Guagua y el Rucu son ascensiones muy populares, debido a su ubicación en las afueras de la capital y su acceso conveniente.
Recogida en el hotel en Quito y traslado (2 h) al comienzo del sendero a un lugar de estacionamiento a 4150 m. Desde el lugar de estacionamiento, la caminata ascenderá por un área de «páramo» que encontrará el camino a través de la vegetación cambiante hasta la morena. El ascenso es muy sencillo, pero la distancia a recorrer es considerable. Hay una gran ganancia de altitud durante la caminata, que funciona muy bien como preparación para las cumbres más altas. El camino de regreso es el mismo del ascenso. Desde el lugar de estacionamiento hay un viaje de 2 horas a lo largo de la hermosa «Avenida del Volcán» hasta un albergue de montaña ubicado cerca de la ciudad de El Chaupi (2930 m).
Noche en el albergue de montaña.
Ascenso: 644 / Descenso: 644 m / Altitud más alta: 4794 m / Duración de la actividad: 6 h
Comidas incluidas: Desayuno, Picnic, Cena.
Día 05

Ilinizas – Refugio Nuevos Horizontes (4677 m)

Día 06

Volcán Iliniza Norte (5126 m)

El objetivo de esta mañana es escalar el norte de Ilinza, una de las cumbres gemelas del macizo de Iliniza. La cumbre norte es la más fácil de las dos desde un punto de vista técnico, pero sigue siendo un ascenso físico exigente. La subida comienza desde la cabaña Nuevos Horizontes (4677 m), la caminata se dirige hacia el col y luego hacia el norte. La subida en sí misma es muy panorámica, ya que sigue la cresta sur de la montaña con paisajes espectaculares a ambos lados. Durante el ascenso habrá secciones cortas y fáciles de codificar antes de llegar a la cumbre. Dependiendo de la logística, las condiciones climáticas y la forma física del equipo, el descenso se puede hacer por el mismo sendero o siguiendo la cresta norte, bajando por una gran área de pedregal convirtiéndolo en una ruta circular. De vuelta en el lugar de estacionamiento, el equipo será trasladado (3 h) a la ciudad de Baños de Santa Agua para descansar un día.
Noche en hotel.
Ascenso: 449 m / Descenso: 1266 m / Altitud más alta: 5126 m / Duración de la actividad: 8 h
Comidas incluidas: desayuno, picnic
Día 07

Refugio Nuevos Horizontes (4677 m)

Descanso
Día 08

Ascenso: Volcán Iliniza Sur (5263 m)

El sur de Iliniza es un pico glaciar que, debido a su ubicación, acumula más humedad que su pico gemelo norte. Por lo tanto, el glaciar tiene una velocidad de fusión más lenta y aún sobrevive. La subida es técnica, lo que exige conocimiento en el uso de equipo técnico, ya que hay rampas entre 45 y 75 grados, todo dependiendo de las condiciones. También se sabe que tiene grietas y puede volverse complicado según la acumulación de nieve.
Muy temprano en la mañana salida de la cabaña, caminata hasta el collado entre las Ilinizas. Desde la silla de montar, el sendero toma una dirección hacia el sur a medida que el terreno se empina hasta el glaciar. El equipo se preparará y, según el tamaño del grupo, se dividirá en equipos de 2 clientes por guía. La subida sigue una serie de rampas que varían en dificultad según las condiciones. A veces, el terreno puede ser rocoso en ciertos lugares, lo que hace que el ascenso sea aún más exigente. La escalada en sí misma es simplemente increíble y muy divertida. La vista desde la cumbre es impresionante y, en días claros, es posible ver la mayoría de los Andes ecuatorianos en casi toda su extensión. El descenso se realiza por la misma ruta de regreso a la cabaña. Después de empacar, el grupo continuará hasta el lugar de estacionamiento y luego a Quito (3 h).
Ascenso: 586 m / Descenso: 1403 m / Altitud más alta: 5263 m / Duración de la actividad: 10-12 h
Comidas incluidas: desayuno, picnic
Día 09

Pueblo de Baños de Santa Agua (1820 m) - Día de descanso

Se encuentra en la provincia de Tunguragua, justo al pie del volcán activo de Tunguragua (5023 m). Baños se llama la «Puerta de entrada al Amazonas», ya que es el último pueblo andino antes de llegar a la cuenca del Amazonas. Debido a su ubicación privilegiada, esta ciudad ofrece una gran cantidad de actividades. Los más conocidos son los baños termales, que se pueden disfrutar en muchos lugares de la ciudad. Los deportes de aventura también se extienden ampliamente como el ciclismo de montaña, la escalada, el senderismo, etc.
Baños también tiene un gran paisaje con las famosas cascadas que se encuentran a pocos kilómetros del valle. Los más conocidos son «El Pailón del Diablo» y «El manto de la Novia» (el velo de la novia), que se puede visitar en un taxi local. El «Tarabita» (teleférico) para cruzar el río Pastaza y al otro lado del valle, es posible caminar a través de los huertos y jardines de los campesinos locales.
En pocas palabras, hay muchas opciones para hacer o simplemente tomar un día tranquilo para disfrutar de la agradable temperatura y los hermosos alrededores.
Noche en el hotel.
Comidas incluidas: desayuno
Día 10

Chimborazo - cabaña Carrel (4800 m)<br />

Día 11

Ascenso: Volcán Chimborazo (6268 m)

Chimborazo es la montaña más alta de Ecuador y también la más alta del mundo medida desde el centro de la tierra, debido a su ubicación en el cinturón tropical. La montaña tiene cinco cumbres principales, todas unidas por una cresta llamada «Arista del Sol», que probablemente es la razón principal de su nombre en quichua, que se traduce como «trenza de hielo». La cumbre principal es el Whymper (6268 m), llamado así por el montañista británico Edward Whymper, quien tiene la primera persona en escalarlo en 1880 junto con los hermanos Swiss Carrel.
Escalar el Chimborazo por su ruta normal del suroeste es un asunto desafiante, es un largo ascenso y descenso de 1468 metros en un solo empujón a una altitud considerable. El terreno también es complejo, ya que cambia de un sendero fácil de moraine a secciones de hielo, nieve y roca, con algunos cambios fáciles en algunos lugares específicos. Aunque no es una escalada técnica, es físicamente exigente. El ascenso comienza entre las 10 p.m. y la 1 a.m., según el estado físico del equipo, el nivel de aclimatación y las condiciones meteorológicas. El guía de montaña decidirá la hora de salida y despertará a los clientes, 1 hora antes, para tomar un desayuno y prepararse para la actividad.
La primera parte de la ruta ya no es la ruta normal, sino una variante conocida como la «ruta de Marco Cruz», llamada así por el legendario montañista ecuatoriano que la ascendió por primera vez. Esta variante se une a la ruta normal después del pilar de roca «El Castillo», haciendo que el ascenso sea mucho más seguro y más escénico.
Una vez en marcha, la primera parte (1 h) es básicamente una morrena plana hasta que comienza a ser más empinada, con algunas pocas secciones revueltas, antes de llegar a la cima de la cresta. Después de un corto paseo por la cresta, una sección un poco expuesta que camina alrededor de la roca «El Castillo» antes de un área plana donde la ruta variante se une a la ruta normal. El glaciar se eleva en una amplia cresta que sube a una altitud aproximada de 5850 m. Desde este punto, una suave travesía se eleva hacia el oeste, alcanzando los 6000 my luego una subida relativa del estrecho hasta la primera cumbre: el Veintimilla (6230 m), luego desciende unos metros para cruzar un col y luego vuelve a la cumbre principal: Whymper (6268 metro). Este es un ascenso memorable a una cumbre de más de 6000 metros y una prueba de resistencia física y mental.
El descenso se realiza por la misma ruta de regreso a la cabaña Carrel y, después de empacar, habrá un traslado listo para llevar al grupo de regreso a Quito (4 h).
Noche en hotel.
Ascenso: 1468 m / Descenso: 1468 m / Altitud más alta: 6268 m / Duración de la actividad: 10-12 h
Comidas incluidas: desayuno, picnic
Día 12

EXTRA

Día opcional, se puede utilizar en la Ciudad, en el CB por mal clima, o en Lima según decida el grupo.
Día 13

Descenso a Quito

Día 14

Aeropuerto

  Traslado al Aeropuerto. Fin de los servicios.
Comidas incluidas: desayuno

.

FIN DE LOS SERVICIOS

El Itinerario es una guía la cual se intentará llevar a cabo con el máximo de exactitud, peo es susceptible a cambios relacionados a variables ajenas a la empresa, como condiciones climáticas, desperfectos mecánicos y retrasos de vuelos. Se le ruega flexibilidad ante imprevistos.

.

Suscribirse Volver al inicio Consultas

1- CONSENTIMIENTO DE RIESGO – LBE

2- APLICATIONS PRTICIPANT25

3.1-CONDICIONES GENERALES -LBE-95

.

Equipamiento

Pies

  •  1 par de botas cómodas para el trekking
  •  2 pares de calcetines exterior (lana gruesa o de polipropileno)
  • 2 pares de calcetines de interior (fina seda o polipropileno)
  •  3 pares de calcetines de algodón (para la aproximación al campo base)
  •  Sandalias para cruzar los ríos
  • Polainas

Piernas

  • 1 pantalones fina sintética (polipropileno o nylon)
  • 1 Pantalón impermeable, como el Gore-Tex, con cierres laterales recomendado
  • 1 Cómodo pantalones de trekking
  • Pantalones cortos (opcional)

Parte superior del cuerpo

  • 2 camisas Capa Base térmica (polipropileno o capilene)
  • 1 jersey polar ( polaretec 100 o 200, o similar)
  • 1 chaqueta de polar o similar
  • 1 chaqueta de abrigo para -30 ° C / -22 ° F (abajo recomendado)
  • 1 Chaqueta cortaviento con capucha (como Gore-Tex)
  • 3 Camisetas de algodón o camisetas
  • 2 Protección para el cuello de material sintético (Buff o similar)

Cabeza

  • 1 gorra o sombrero para el sol
  • 1 Gorro de abrigo (lana o polar)
  • 1 pasamontañas – gaterneck
  • 1 par de anteojos con protección factor 4 (con filtro UV y la nariz y la protección lateral)
  • 1 Antiparras de Esqui

Manos

  • 1 pares de guantes de interior térmica (polipropileno o capilene)
  • 1 par de guantes más (como el Gore-Tex, solo si su mitones no están hechas de material resistente al viento)
  • 1 par de mitones de buena calidad muy abrigados
  • Equipo Persona
  • 1 Cómoda mochila de expedición (60/70 litros / 4.250 centímetros cúbicos como mínimo)
  • 1 Mochila de 35 o 45 litros (para la aproximación al campo base o cumbre)
  • 1 gran petate de lona extra fuerte (para ser transportadas por mulas al campo base, de 6.000 centímetros cúbicos como mínimo. Suficientemente grande para caber en todos sus equipos)

Dormir 

  • 1 Bolsa de dormir para -30 ° C / -22 ° F (abajo o Polarguard)
  • 1 Colchoneta inflable (Thermarest o similar)
  • 1 Colchoneta (sólo si usted trae un Thermarest, para evitar un estallido)

Equipo de montañismo

  • 1 par de botas de plástico o similares. Debemos estar seguros de que las botas están preparadas para temperaturas muy bajas.
  • 1 par de crampones (12 puntos, no rígidas recomendado)
  • 1 Par de bastones de trekking (ajustable preferido)
  • 1 arnes
  • 4 mosquetones de seguridad
  • 1 piqueta
  • 1 autoseguro
  • 4 mosquetones simples
  • 1  Casco de escalada

Otros

  • 1 lámpara para la cabeza, con pilas de repuesto y la bombilla
  • Bloqueador de los labios y protector solar (no menos de 50 factor de protección solar)
  • Vajilla personal (plato, taza, tenedor y cuchara)
  • 2 botellas de agua (32 ml / 1 litro Nalgene recomendado. Aislante Botella de agua es necesario)
  • 1 Termo de acero inoxidable de un litro o medio litro (útil para los campamentos de altura y el Día de cumbre)
  • 2 calentadores de mano (el día de cumbre)
  • 2 calentadores de pies (el día de cumbre)
  • 1 Sistema de hidratación (como CamelBak, para trekking aproximación al campo base solamente, porque en la altura que se congelan) OPCIONAL
  • Elementos de cuidado personal (pequeña toalla y jabón, toallitas de bebé recomendado)

Los elementos opcionales

  • 2 calentadores de mano (el día de cumbre)
  •  Libros, IPod, juegos o cualquier cosa que ayude a distraer
  • 1 Cámara fotográfica, tarjetas de memoria y pilas de repuesto
  • Tapones para los oídos (para las noches de mucho viento)
  •  Pee botella con boca ancha (32 ml / 1 litro Nalgene recomendado. Muy útil en campos de altura).
  • Traje de baño (para la piscina del hotel)
  • Navaja tipo Suiza.
  • Sus barras de energía favoritos
  • cinturón para guardado de dinero.
  • Lentes de Contactos y accesorios de repuesto.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Traslado hotel
  • Hotel en Huaraz: 2 noches de alojamiento en Hotel a convenir.
  • Asistencia para la compra del permiso de ascensión
  • Traslados inicio del trek
  • Noche de alojamiento en carpas (comidas incluidas).
  • Asistencia para el arreglo de cargas transportadas por burros.
  • Burros: Trasporte de Equipo hasta el Campamento Base.
  • Campamento Base: Servicio completo en el campamento base (comidas, alojamiento).
  • Todas las comidas durante la expedición (excepto cenas ciudad Huraz).
  • Todos los equipos compartidos para la expedición (carpas, estufas, etc.)
  • Guías bilingües profesionales con muchos años de experiencia en el parque.
  • 01 días más por eventual mal tiempo.
  • Comunicaciones de radio VHF permanente desde todos los campamentos.
  • Servicio de Teléfono e Internet desde el Campo Base (no gratis).
  • Información sobre el pronóstico del tiempo durante toda la expedición.
  • Equipos de primeros auxilios y oxímetro de pulso para las actualizaciones diarias de los progresos de aclimatación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Permisos Parques
  • Todos los gastos originados por el abandono del viaje.
  • Comidas, bebidas y otros gastos no mencionados en el itinerario.
  • Equipo Personal: dormir bolsa etc. ver lista.
  • Seguros personales AP
  • Porteadores para el equipo de Altura.
  • Porteadores para equipo personal.
  • Traslado hotel / aeropuerto
  • Medicación Personal
  • Evacuaciones aéreas y terrestres
  • Servicio de Habitación, Lavandería, Bebidas
  • Comunicaciones  de Internet, telefónicas y satelitales, elementos de naturaleza personal
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Hospitalización o medicación de cualquier tipo
  • Cualquier otro servicio no mencinado en incluidos

Dificultad: Intensa / Poco dificíl

Exigencia física Dificultad técnica
Fácil Fácil –
Fácil + Poco difícil
Moderada Algo difícil
Intensa Algo difícil
Demandante Difícil
Muy demandante Muy difícil

.

Suscribirse Volver al inicio Consultas